miércoles

P

Palabras que acarician,
Palabras que asustan,
Palabras que dividen,
que duelen,
que acompañan;

Palabras que, apenas se asoman, se escapan;
Palabras con más de varios sentidos.

Palabras que tranquilizan,
Palabras con aromas,
Palabras que conquistan,
que desgarran,
que se hacen desear;

Palabras agradables,
Y palabras desagradables, no obstante necesarias.

Me gustaría, tal vez, que a cada uno de nosotros nos correspondiera una palabra.
Que nos identifique. Que nos proteja.
Una palabra a elección...
O más bien, ¡que sean las palabras las que nos elijan! Una, dos, infinitas.

Y escribirlas. Y hablarlas, hablarlas mucho. En distintos tonos, lugares, situaciones.

Siempre, su eterno admirador~
¡Gracias, palabras!

4 comentarios:

Z dijo...

Palabras que putean (está bueno para evadirse las propias responsabilidades)

greiphus dijo...

palabras como anal xD

Francisco dijo...

Creo que en cada palabra que dijiste, hablaste de vos; cada palabra fuiste vos, no hay otra, y en eso, estas eternamente condenado a describir con las palabras más o menos justas o injustas, el cuerpo de carne y hueso que en el humano, habla. Asusta, enloquece, entristece y da felicidad; si por palabras no fuera, ¿qué sería de nosotros? Si tuviesemos la palabra justa, la que cuadre en nosotros como si fueramos un simple objeto, como un mono o un tulipan, si una palabra copara todas nuestras caracteristicas, entonces dos cosas; que mala descripción haria esapalabra de nosotros, y segundo, que triste meter un cuerpo pensante dentro de una sola palabra.. Agradezco al lenguaje, a sus fallas, sus faltas, sus huevos vacios que nos colman de indcertidumbres, agradezco no ser como un primitivo o un psicótico, que efectivamente no accede al reino del lenguaje. y tu deseo no es diferente del resto, todos queremos solidez, volver a los origenes, pero ese precisamente el peligro, la regresión, la descomplejización, la tristeza de ser definido por pocos elementos, y no por un nuevo universo simbólico que se abre a nuestro paso humano.
"Palabras más, palabras menos", creo que simple y claro; no importan cuantas sean, o la presición con la que nos definan, efectivamente somos palabras, y tenemos que hablar si queremos entendernos (nunca definirnos, porque eso podría convertirnos en objetos inanimados, estáticos, nunca cambiantes, como nombrar una silla, o un auto).

¿sos conciente del peligro de las palabras? cuando en el siglo 15 nombraban de otro modo la enfermedad, causada por espiritus, y si en eso hubieramos quedado para siempre, solo porque definia com precisióin el fenomeno al cual alude, ¿no sería ese un gran problema? Si en algo debemos apostar es en el valor revolucionario de las palabras, pues el mundo no existe previo al hombre, y este lo descubre, tan simple como muchas personas creen; NO. El mundo es una creación, lo describimos a cada instante,lo nombramos como hacemos con todo, pues lo no nombrado no tiene existencia para el hombre, y si lo definieramos con una sola palabra cada cosa que creemos conocer, todas las cosas serían tan indiferentes, como si no las hubieramos nombrado nunca, como si lo que la vista ve, es todo lo que realmente existe (aunque esto es un tema; porque con la palabra, lo único que hacemos es alejarnos de la naturaleza; aunque solo gracias a la palabra, podemos ser concientes de ella).

Cielo dijo...

You are indeed my lightning and my autumn moon. n.n
Lightning por lo chocante y como me llena de adrenalina. Y autumn moon por lo dulce, hermosa y tranquilizante.
Y para decirte esto solo necesite palabras, que lindo, ¿no? :)